Un cuidador de un zoológico situado en el sudoeste de Nigeria murió tras ser atacado por un león en el interior del establecimiento.
El hecho se produjo, aparentemente, cuando el hombre acudió a alimentar al animal sin asegurar las cerraduras del recinto en el que se encuentra alojado.
La víctima identificada como Babaji Daule de 35 años, quien trabajaba en el Parque de Vida Silvestre de la Biblioteca Presidencial, propiedad del ex presidente nigeriano Olusegun Obasanjo, en Abeokuta, capital del estado de Ogun.
El portavoz de la policía local, Omolola Odutola, dijo en un comunicado que «el león infligió graves heridas mortales en el cuello del hombre». Además agregó que «para evitar más mutilaciones del cuerpo, el animal fue sacrificado inmediatamente por personal del parque».
Según un comunicado de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo, el cuidador del zoológico había llevado a algunos invitados a ver la rutina de alimentación del león fuera del horario de atención el sábado por la noche.
«El cuidador del zoológico, aparentemente sintiéndose cómodo con el animal, dejó abierta la puerta de protección de seguridad y procedió a alimentar al animal. El animal lo atacó y murió en el lugar.
Un hecho similar ocurrió hace menos de un año cuando otro cuidador del zoológico fue atacado y asesinado por un león en la Universidad Obafemi Awolowo, también en el suroeste de Nigeria.
Esta reiteración de casos, ha dejado en evidencia las regulaciones que tiene el país y la gestión sobre los zoológicos, pero sobre todo el manejo que hay sobre los animales salvajes.