El menor de 17 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital 4 de Junio.
El personal policial de la División 911 recibió un llamado por parte de una mujer mayor de edad donde informaba que en el barrio Municipal de la ciudad de Charata un joven de 17 años se había disparado de manera accidental con un arma tumbera.
Ante la solicitud de emergencia, se destinó que una ambulancia se haga presente en la calle República Argentina, dirección en la que se encontraba el herido. Allí, la madre del menor comentó que su hijo intentó colocarse una campera, cuando por accidente el arma de fabricación casera que llevaba se disparó provocándole una herida en el estómago.
Seguidamente, el joven fue llevado de urgencia hasta nosocomio local, donde la Dra. Rey que se encontraba de turno informó que el paciente tenía una herida de gravedad en la zona del «estómago» , provocado por el impacto del proyectil que además se le quedó alojado en la parte abdominal.
Respecto a lo último, el menor identificado como L.M.M (17) y ante la gravedad de su estado de su salud, tuvo que ser llevado hasta la ciudad de Sáenz Peña, al Hospital 4 de Junio. El arma tumbera fue secuestrada junto a una vaina servida calibre 22. Intervino la Fiscalía N° 1.