El periodista Ángel de Brito rompió el silencio y contó la verdad sobre los días de Jorge Lanata internado, ante el total hermetismo que hay sobre su estado de salud.
Jorge Lanata continua internado luego de sufrir un infarto en medio de una serie de estudios médicos de rutina y las novedades sobre su estado de salud son escasas, debido al hermetismo de su familia. Pero en las últimas horas el periodista Ángel de Brito accedió a información exclusiva sobre los días del periodista en el Hospital Italiano. «Es un misterio», deslizó el conductor.
En su programa de stream en Bondi, Ángel de Brito reveló: «La salud de Jorge Lanata es siempre un misterio, porque hay muy pocos partes y nadie de su familia quiere hablar, pero lo que me dicen del Italiano es que está estable, sin fiebre y sigue ventilado con menor requerimiento de oxígeno, la traqueotomía funcionó».
«El destete del ventilador es lento pero no hubo cambios desde el último parte. No hay falla renal, que es uno de los grandes problemas que tiene Jorge en su salud. Cada tanto le bajan la sedación para ver si hay respiración espontánea y luego le vuelven a subir la sedación. Ese es el proceso”, agregó el periodista de espectáculos.
Semanas atrás, la periodista Marina Calabró -histórica panelista de espectáculos y farándula de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre)- le confió a Socios del Espectáculo (El Trece): «Estoy en contacto con Elba Marcovecchio. A mí no me gusta invadirla. Ellos son muy herméticos y me parece súper bien que cuiden esa privacidad. Ella es quien lo está acompañando (a Jorge Lanata) todo el tiempo. Y yo la admiro mucho porque Elba Marcovecchio es una gran mujer”.
El desesperante relato de Elba Marcovecchio sobre la salud de Jorge Lanata: «Miedo»
«Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo», confesó Elba Marcovecchio en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, sumó: «Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande».
En este marco, Elba sumó: «Muchas veces pensamos qué es la muerte y pensar en que le pase a los seres queridos se hace carne. Y de pronto, aunque pasen cosas chiquitas, muy chiquititas, enseguida se vuelve algo grande, porque se agranda el miedo». Sin embargo, destacó: «Ese miedo no me impide ser feliz con Jorge. Para nada. Lo que pasa es que el amor es invasivo. Es algo que te llena el cuerpo, que te llena el espíritu y estas cosas son la vida».