Una persona murió y otras diez permanecían desaparecidas tras una explosión en un edificio residencial de la capital de Jersey, informó hoy la Policía de esta isla británica ubicada en el canal de la Mancha.
El jefe de la Policía local Robin Smith dijo que una persona murió y otras dos fueron trasladadas al hospital, con heridas leves.
«Hay varias personas más con paradero desconocido, por lo que se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate», afirmó Smith, quien calculó en «una decena» los residentes del edificio que no responden aún a los llamados, según informó la agencia de noticias AFP.
Smith precisó que se trató de «una gran explosión» que ocurrió 4.00 de este sábado en un inmueble residencial de Saint Helier, en el sur de esta isla ubicada frente a las costas francesas de Normandía.
El incendio fue controlado, pero los servicios de emergencia continúan con «importantes trabajos» en el lugar de los hechos, que se encuentra bajo resguardo de la policía.
Según Smith, entre 20 y 30 personas fueron evacuadas de la zona y trasladadas al ayuntamiento de Saint Helier.
«Dada la destrucción del edificio, es difícil evaluar el número exacto de desaparecidos», admitió la jefa del Gobierno de Jersey, Kristina Moore, quien añadió que la limpieza del lugar podría llevar «varios días».
Las autoridades no precisaron en lo inmediato las causas de la explosión.