Los médicos confirmaron que el menor tiene el 90% del cuerpo quemado y habría destacado que el hecho se produjo por una “travesura”.
Un nene de 10 años está internado en grave estado en Santa Fe tras sufrir quemaduras en el 90 % de su cuerpo luego de una supuesta “travesura” con amigos en un basural.
En la noche del lunes los familiares del menor lo trasladaron de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario donde los médicos confirmaron que “recibió quemaduras por fuego directo en gran parte de la superficie corporal”.
Eduardo Casín, director del hospital, dio detalles de la salud del menor: “El nene se encuentra en estado crítico. Ingresó anoche a la sala de cuidados intensivos y desde ese momento los médicos trabajan para su recuperación”.
En este marco, Casín destacó que el niño ingresó lúcido y que les habría dicho a los doctores que estaba con sus amigos en un basural y que uno de ellos prendió fuego una botella con combustible.
“Luego de que le apagaron el fuego, lo trajeron al hospital en un vehículo particular. Llegó a relatar que estaban jugando en la calle con una botella a la que prendieron fuego como una travesura”, indicó.
El director a su vez remarcó cual es el pronóstico en este tipo de casos: “Lamentablemente la superficie corporal afectada por el fuego es muy extensa. Estos son los cuadros más difíciles de todos”.
Además, sumó que al estar quemada la mayor parte del cuerpo “se generan descompensaciones del organismo que son muy difíciles de balancear aún con el mejor tratamiento instaurado” por lo que el chico tiene un “pronóstico muy delicado”.
“Hay que esperar la evolución en un cuadro extremadamente delicado. Las quemaduras por fuego directo, y más cuando son muy extendidas, son muy difíciles de tratar y el pronóstico no es bueno”, concluyó en diálogo con el medio LT8.