Un nene de 11 años rifó su bicicleta para ayudar a un chico enfermo

Su mamá, María Koya, contó que «se vendieron todos los números de la rifa», que ya entregaron el dinero a la familia del nene enfermo y que junto a su hijo embaló la bicicleta para enviársela al ganador del sorteo.

Un gesto emocionante y lleno de ternura es el que tuvo Bautista, un nene de 11 años que decidió rifar su bicicleta para poder recolectar fondos y así ayudar a Simón, de 6 años, que tiene un meduloblastoma metastásico de alto riesgo. El pequeño necesita dinero para acceder a su medicación y a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

La historia comenzó cuando la mamá de Bautista tomó conocimiento, a través de las redes sociales, de que Simón padecía una enfermedad, que se atiende en el Hospital de Niños de La Plata y que la humilde familia debía afrontar grandes gastos.

«En setiembre lo vi en las redes y me interioricé sobre el nene, me comuniqué con sus papás y me contaron que tenían intenciones de hacer algo pero no sabía qué… Ese día, en la cena, les conté a mis hijos sobre Simón y Bauti, así, sin dudar me dijo “sorteamos mi bici, ma!», contó María.

Sin perder tiempo, Bautista y su mamá comenzaron una campaña de difusión en las redes sociales para reunir fondos y lanzaron la rifa de la bicicleta, por la que vendieron todos los números. 

En octubre se sorteó la bicicleta. Madre e hijo la embalaron para enviársela al ganador. 

Lo recaudado ya fue entregado a la familia de Simón, muy agradecida por la iniciativa.

En tanto, esta mañana Bautista fue informado de que recibirá una bicicleta nueva. Se la regalará para Navidad una argentina que vive en Cambridge.