El menor estaba subiendo a la moto de su tío cuando se cayó al piso y segundos después fue embestido por el vehículo.
Un niño de 4 años murió tras ser atropellado por un camión cuando salía del jardín en la provincia de Santiago del Estero.
El menor estaba subiendo a la moto de su tío cuando se cayó al piso y segundos después fue embestido por el vehículo que pasaba por allí.
Vecinos del lugar y docentes de la institución llamaron de inmediato al 911 y a los pocos minutos una ambulancia del Sease confirmó que el niño Tomás Corvalán falleció en el lugar producto de las graves lesiones ocasionadas por el accidente.
El conductor del vehículo relató en todo momento que no llegó a frenar mientras que el tío, responsable de haberlo retirado del jardín ese día, tuvo un ataque de nervios en el lugar y debió ser atendido por estar en estado de shock.
Las primeras investigaciones del hecho indican que el hombre esperaba a su sobrino arriba de la moto y que cuando el menor lo vio salió disparado a abrazarlo, se subió al rodado y sin saber el porqué la moto arrancó lo que provocó el desequilibrio del chico que cayó al asfalto.
Antes de que se pudiera levantar el camión de residuos que estaba justo detrás de la moto lo atropelló sin tener tiempo para frenar.
La Fiscalía solicitó que el cuerpo del nene fuese trasladado a la morgue judicial para que sea sometido a una pericia forense, mientras que peritos de criminalística realizaron las investigaciones pertinentes en el lugar y se espera que en las próximas horas den a conocer si la moto sufrió algún desperfecto mecánico.
Tanto el tío de la víctima, como el conductor del camión fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 5 donde se les tomó declaración.