Un niño de dos años murió tras ser arrollado por un tractor en un horno de ladrillos que integra la Colonia 12 de octubre de la localidad rionegrina de Allen, según informaron fuentes judiciales.
Voceros del Ministerio Público Fiscal rionegrino confirmaron a Télam que el hecho se registró ayer por la mañana en «El Horno de Luca», que está instalado en una zona de 117 hectáreas pertenecientes la asociación de ladrilleros «Árbol», que cuenta con labores para «apiladoras de ladrillos», y se está investigando las circunstancia en que ocurrió.
Fuentes sanitarias confirmaron que el niño llegó al hospital «Ernesto Accame» sin vida y que presentaba un «trauma grave de cráneo», y traumatismos en «varias partes de su cuerpo».
La actividad en la localidad de Allen es considerada como artesanal, pero en los últimos años incorporó maquinaria pesada para la producción de los ladrillos que es desarrollada mayormente por familias que integran la comunidad boliviana.
La maquinaria con la que se desarrollan las tareas incluyen «camiones, tractores, palas mecánicas, elevadoras y camionetas», se especificó.