Un nene de 10 años deambulaba descalzo en la madrugada de este domingo y la Policía acudió a su rescate. El niño fue visto por las cámaras de videovigilancia por la zona de avenida Las Heras y Rodríguez Peña en Resistencia. El pequeño había dicho que salió de su casa a dar una vuelta sin que sus padres se den cuenta y de tanto caminar, se perdió, sin saber cómo volver. Sus papás habían radicado la denuncia en la Comisaría 9na.
Con 8°C de temperatura, el niño deambuló durante varios minutos de un lado a otro por la avenida Las Heras y Rodríguez Peña, hasta que fue visto por un empleado de videovigilancia. Este último, dio aviso al Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) que pudo encontrar al pequeño.
Al llegar al lugar señalado, los agentes dieron con el infante que mostró su alegría con un abrazo al arribo de los uniformados. Tras contenerlo, conversaron con él, y les señaló que salió de su casa a dar una vuelta sin que sus padres se den cuenta y de tanto caminar, se perdió, sin saber cómo volver.
Mientras esto pasaba, desde el 911 consultaron a las unidades del área Metropolitana si tenían información o pedido de búsqueda de un menor, siendo informado desde la Comisaría 9na que el niño hallado era de esa jurisdicción y que sus familiares se encontraban en la unidad.
El niño fue trasladado Medicina Legal para que sea examinado y luego regresó a su casa con sus padres.