Un niño de 10 años fue aprehendido tras robar un comercio: ya tenía antecedentes

El último delito que cometió y quedó registrado fue el del lunes por la tarde en el que, con otros cómplices, robó mil pesos. Sucedió en Córdoba.

Tras la detención de un nene de 10 años que fue detenido el lunes por la tarde por robar dinero de un almacén de barrio General Paz de Córdoba, se conocieron sus antecedentes y llamaron la atención por su corta edad.

Según indicaron fuentes oficiales, el niño estuvo involucrado en varios episodios de robo junto a otros menores de entre 15 y 10 años. También quedó aprehendido tiempo atrás por atacar a piedrazos un móvil policial.

Los antecedentes:

-24/10/2023: el menor habría lanzado piedras a un auto de la Policía en barrio Villa Bajo Pueyrredón. Los agentes estaban llegando a su domicilio para entrevistar a sus padres y comenzó a apedrearlos. 

-13/04/2024: junto a otros cuatro menores robó un kiosco en pleno centro de Córdoba y se llevó artículos por 72 mil pesos. Entre ellos había, encendedores, peluches, cedas, máquinas de afeitar, bolsas de consorcio, etiquetas de cigarrillos, alfajores, golosinas y la llave de una moto. De acuerdo a lo que dijo el dueño del local en ese entonces, habían roto el candado para ingresar y robar.

-09/07/24: con los mismos menores de edad, el niño asaltó a un adolescente de 16 años, le pegó e intentó sacarle sus pertenencias pero no pudo. Ocurrió en barrio San Vicente y, ante el alerta a la Policía, huyó pero quedó filmado por las cámaras del 911 que lo seguían para atraparlo.