Ocurrió en la provincia de San Juan. La familia, que pudo escapar de las llamas, sufrió pérdidas totales.
Un feroz incendio se desató en una precaria vivienda del departamento Pocito, en la provincia de San Juan. Allí, un pequeño de 3 años jugaba con un encendedor y provocó que las llamas arrasaran con todo lo que había en la vivienda. Tanto el pequeño como su madre y su abuela pudieron escapar a tiempo.
Todo ocurrió en calle Florida, entre Amaya y 21 de Febrero, en la localidad de Carpintería. El propietario de la casa, Braulio Díaz, comentó ante los efectivos policiales que su nieto se encontraba jugando con un encendedor en una habitación y, en un descuido, se originaron las llamas.
La familia pudo abandonar a tiempo el domicilio y alertar al equipo de Bomberos del Departamento Rawson. Si bien el personal policial y de bomberos arribó de inmediato al lugar e intentó sofocar las llamas, las pérdidas fueron totales. Las llamas se expandieron por toda la casa, incluida las habitaciones de caña y nylon. El techo del comedor terminó cayendo como consecuencia del incendio feroz.
Personal de salud asistió a la familia porque, tanto la abuela del pequeño como su madre, aspiraron humo. Fuentes policiales informaron que ambas se encuentran fuera de peligro.