El miércoles por la noche la Policía de Chaco llevó a cabo un operativo de seguridad y prevención con 200 agentes de la fuerza.
Esta iniciativa, enmarcada en la Ley de Seguridad Pública, concluyó con 17 personas demoradas de 441 identificadas. Tras el control de 534 motocicletas, seis fueron secuestradas y además se incautaron estupefacientes, un arma blanca y cinco rollos de cables.
El propósito principal de este despliegue fue llevar a cabo patrullajes en las áreas más pobladas de la ciudad, con especial atención a las demandas de seguridad planteadas por los vecinos. Para ello se utilizan motocicletas que les permite ingresar en lugares de difícil acceso para un móvil policial.
El personal asignado a esta misión tiene como tarea fundamental prevenir la comisión de delitos y faltas contravencionales durante el desarrollo de este operativo. Además, se llevó a cabo un riguroso control de motovehículos, exigiendo a los conductores contar con la documentación que acredite propiedad y concientizar con el uso de casco.
Con puestos de control estratégicos, se realiza la dinámica de todo el dispositivo, para lograr resultados óptimos en términos de seguridad y prevención del delito. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, fomentando un ambiente más seguro y confiable para todos los habitantes de la capital chaqueña.