Alejandro «Pitu» Salvatierra confesó haber robado tres bancos, relató su dura vida en la delincuencia y destacó cómo Hebe de Bonafini y «Sueños Compartidos» le dieron su primer empleo.
Alejandro «Pitu» Salvatierra, conocido dirigente barrial y panelista de televisión, sorprendió al público al confesar su pasado delictivo durante una entrevista. «Sí, robé tres bancos, perdón. Tres bancos. Y a vos, seguro te robaron esos mismos bancos en 2001», dijo en vivo, desafiando a sus críticos.
Tras sus polémicas declaraciones en el programa de Julia Mengolini en Futurock, donde mencionó los robos y fue aplaudido por la conductora, Salvatierra fue duramente criticado en redes sociales y en programas de televisión como LAM. En Duro de Domar por C5N, el panelista aclaró que no pretendía hacer una apología al delito, sino narrar su complicada juventud marcada por la pobreza extrema y la delincuencia.
Salvatierra relató que vivió en la calle durante cuatro años y que, en ese contexto, pensó que la delincuencia resolvería sus problemas. Sin embargo, reconoció que fue un grave error, especialmente cuando esto lo llevó a involucrarse en el mundo de las drogas, al que calificó como «el peor error de mi vida». También enfatizó que pagó toda su condena y que hace 23 años no comete ningún delito.
En su relato, Salvatierra reivindicó el polémico plan «Sueños Compartidos» impulsado por Hebe de Bonafini, asegurando que fue su primer trabajo en blanco, el cual le permitió obtener un recibo de sueldo y le dio una sensación de dignidad al ganarse la vida de manera honesta.