El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.
El periodista Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, comenzó su programa «De 12 a 14» con un dramático relato familiar. El comunicador contó acerca de los abusos que él y sus hermanos recibían por parte de su padre y su tío.
Aleart reveló que su padre, portador de VIH, abusó sexualmente a su hermana desde que ella tenía 3 años y que hace algunas semanas lo denunciaron penalmente, por lo que se quitó la vida.
También contó que a él y a su hermano los abusaba su tío. «Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante», contó.
La denuncia hacía el tío fue realizada a finales del año 2022 pero le notificaron que el delito prescribió. «La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence», dijo.
A su vez, comentó que se presentaron un varias pruebas contra su tío, «todos los indicadores de abuso me dieron positivo».
Helvilo Vila, el tío abusador, es bioquímico docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. «Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice», denunció.
El conductor habló sobre que su padre hacía parecer que todo era un juego y que les hicieron creer, a él y a su hermano, que su hermana estaba loca.
La causa ahora se encuentra en la Corte de la provincia. «Espero que estén a la altura de las circunstancias», expresó. También le pidió al Presidente, legisladores e integrantes de la Corte Suprema tomar riendas en el asunto.
«Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores», concluyó.