Fue en el encuentro frente a San Lorenzo. El chico había sido acreditado por primera vez para cubrir un duelo en el «Coloso». Su testimonio.
Durante el partido de San Lorenzo y Newell’s se registraron múltiples incidentes tanto dentro como fuera del estadio.
Afuera, enfrentamientos entre los hinchas y las fuerzas de seguridad. Adentro, los simpatizantes atacaron a periodistas, motivo por el cual debió ser desalojada la zona de prensa.
Uno de los trabajadores que estaba en el momento en que comenzaron los disturbios contó que fue acorralado y golpeado por varios hombres.
“Pensé en mi familia y mis elementos de trabajo. No me quedó más nada”, contó Mauro, un estudiante de periodismo que había ido a trabajar a la cancha. “Con unos compañeros estamos pagando un espacio radial y logramos entrar a la cancha por primera vez como acreditados en Newell’s”, agregó.
“Empezaron a tirar cosas al sector donde van los periodistas. Cuando me resguardo en las cabinas de transmisión, ingresaron hinchas y me empezaron a señalar por no tener identificación de Newell’s”, dijo.
“Llegué a decirles que estaba haciendo periodismo, que tenía mis elementos personales”, comentó.
Una vez que fueron desalojados del sector dedicado a la prensa, el joven contó que fue llevado por las escaleras hasta la zona de la pileta, donde fue golpeado por no menos de 10 sujetos. “Llegué a la Policía, les pregunté por qué habían liberado la zona y ellos me dijeron que dependía de la seguridad privada”, declaró.
“Sentí bronca, me pregunto por qué me pasó eso. Soy de Newell’s de toda la vida”, concluyó.