El oficial de la Bonaerense recibió un culatazo en la nariz y en ese momento efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón, que murió al llegar al hospital.
Un delincuente de 20 años que intentó asaltar a un oficial de la Policía Bonaerense junto a tres cómplices armados fue abatido en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho el efectivo quedó detenido.
Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo el sábado por la tarde, cuando el asaltante y otros tres sujetos más abordaron al efectivo en la Villa Papa Francisco del barrio
porteño de Villa Lugano.
El oficial salía de visitar a un familiar y estaba de civil y franco de servicio cuando fue abordado por los asaltantes, uno de los cuales se fue por el lado del conductor y lo golpeó con un
revólver en la nariz.
En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos para poder escapar del lugar.
Enseguida llamó al 911 y esperó a los uniformados de la Policía de la Ciudad en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Larraya.
Al arribar personal de la comisaría vecinal 8 A, el oficial explicó lo que había ocurrido.
Momentos después, vecinos de la Villa Papa Francisco asistieron a uno de los delincuentes que al parecer recibió el impacto de bala y lo trasladaron en un automóvil particular al Hospital
Cecilia Grierson.
Sin embargo, al llegar al centro asistencial los médicos constataron que el delincuente, identificado como Yoel Alejandro Prepotente Silvero, de 20 años, había fallecido.
La Justicia dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial de la Policía Bonaerense, una pistola Bersa Thunder, y la incautación del automóvil en cuestión, un Jeep Renegade.
Asimismo, ordenó la detención del efectivo mientras se lleva a cabo la investigación del crimen del asaltante. El hecho fue caratulado como «robo en grado de tentativa» y «homicidio».