El efectivo policial recibió varios disparos.
Un policía de 41 años fue baleado en Rosario mientras hacía un traslado millonario de dinero, en el marco de un trabajo adicional que realizaba en un comercio, y debido al hecho se encontraba en estado crítico.
Todo ocurrió este viernes cerca de las 9 en Ambrosetti y Benegas, en la zona de Fisherton, al noroeste de la ciudad santafesina durante el traslado de 35 millones de pesos, que fueron robados.
El herido fue trasladado de urgencia por el SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, Diego Santamaría, precisó a Cadena 3: “Es un empleado policial que realizaba adicionales en el Emporio de Las Golosinas y estaba acompañando a alguien de la empresa. En el traslado de dinero fue interceptado por tres personas encapuchadas, que bajaron de un auto y comenzaron a dispararle al policía. La hipótesis es que hubo una entrega”.
Además, añadió: “Se bajaron de un Ford Focus, que fue abandonado a pocas cuadras. El policía es joven, tiene un disparo en el cráneo y varios en el cuerpo. Tenía chaleco antibalas, pero su estado es crítico. El otro hombre que iba en el auto está bien”.
Por otro lado, la directora del HECA, Andrea Becherucci, informó que el policía “ingresó traído por un móvil del SIES. Tiene heridas de arma de fuego en el cráneo y en el tórax. Son heridas muy graves, muy críticas».
El fiscal general, Matías Merlo, reveló que “en la intersección de calle Benegas los interceptaron. Les dispararon 11 veces, tres disparos le dieron al personal policial. Los investigadores están peritando la zona».
«Podemos inferir que le sustrajeron el arma al policía. A cuatro cuadras del ataque dejaron el vehículo y se subieron en otros dos autos. No hubo intercambio de disparos, fue un ataque directo. El dinero lo llevaban en el asiento trasero”, señaló.