Un policía rescató a un menor de 14 años que quedó atrapado en un incendio en su casa

En una heroica acción, un suboficial de la Policía arriesgó su vida y rescató a un menor de 14 años que había quedado atrapado en medio del fuego en el incendio de una casa por calle Montes de Oca y Viamonte del barrio Virgen de los Dolores de la capital correntina, en un hecho registrado cerca de las 21 del viernes.

Se trata del cabo Hugo Gómez, quien se desempeña para el Grupo de Respuesta Inmediata (GIR), y cumplía funciones en un puesto de guardia fijo ubicado en esa barriada, en cercanías del cementerio San Juan Bautista. El efectivo fue alertado por los vecinos sobre el incendio una de vivienda.

Al acudir al pedido vecinal se encontraron con la casa quemándose y según las personas, el propietario, al que conocen como Sandro, estaría adentro. En medio de un clima de tensión, cuando las lenguas de fuego invadían la propiedad, un joven se metió para rescatar al presunto dueño que habría quedado atrapado. Al pasar varios minutos y advertir que no salía, el cabo Gómez acudió en su ayuda y también atravesó el incendio hasta que logró socorrer a tiempo al muchacho que apenas ya podía respirar por la inhalación del humo tóxico.

Además, posteriormente se comprobó que el dueño de la casa incendiada, identificado como José Luis Ayala, alias “Sandro”, de 67 años había salido a tiempo y estaba sano y salvo.

Posteriormente, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar apagaron el fuego y realizaron el enfriamiento correspondiente.