Un policía se enfrentó a tiros con delincuentes: mató a uno, hirió a otro y los restantes tres escaparon

El hecho ocurrió en la noche del jueves último y fue grabado por cámaras de seguridad en imágenes que muestran al efectivo repeliendo el ataque.

Un sargento de la Policía Federal (PFA) se enfrentó a los tiros en la localida de Lomas de Zamora, utilizando su arma reglamentaria, con delincuentes que intentaron abordarlo mientras salía de su casa con su familia, utilizando su vehículo particular.

El hecho ocurrió en la zona conocida como Villa Centenario, en Camino Presidente Perón y Marsella, donde el efectivo se defendió efectuando varios disparos contra los malvivientes, matando a uno e hiriendo a otro.

La escena fue grabada por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes puede observarse que todo ocurrió en pocos segundos, pasadas las 21.30 del jueves último, cuando el oficial, de identidad reservada, y su mujer se dirigían a su vehículo Ford Fiesta estacionado frente a su vivienda.

En ese momento, un grupo de cinco ladrones llegó al lugar en un auto Volkswagen Suran gris, dos de ellos descendieron para cometer el atraco bajo la modalidad como «salidera» y, advertido de ello, el policía desenfundó su arma reglamentaria.

En esas circunstancias efectuó disparos a los atacantes que, ante la situación, escapaban a pie: uno de los malhechores cayó abatido y otro resultó herido. Ambos habían sido abandonados por los otros tres ladrones, que escaparon raudamente del lugar en el vehículo con el que habían llegado.

El malviviente lesionado fue trasladado al Hospital Gandolfo con custodia policial de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora, donde se encuentra internado en estado grave y con pronóstico reservado, mientras los tres delincuentes restantes permanecen prófugos.