La diputada Nacional, Lucila Masín, dialogó con Radio Provincia y realizó un balance de la sesión del día de ayer en el Congreso de la Nación, que fue suspendida por falta de quorum. “Asistimos a un hecho que podría calificar como un intento de desestabilización democrática”, expresó la diputada.
En este sentido, manifestó: “me parece importante resaltar cual es el reflejo de la política que queremos promover y mostrar a partir de nuestra función como legisladores del pueblo argentino y el día de ayer ha sido un punto bisagra”.
“Teníamos previsto poder iniciar nuestra actividad legislativa con una sesión preparatoria para reivindicar o renovar las autoridades de la Cámara de Diputados”, explicó Lucila Masín. “Esto no se logró debido a la falta de quorum que necesitamos, por una cuestión reglamentaria para poder avanzar”, agregó.
Por ello, “fue corriéndose el plazo para que podamos arribar a los consensos políticos y poder tratar distintos temas que estaban previstos, como la creación de varias universidades en distintas provincias de nuestro país”, comentó la diputada nacional.
Así también, manifestó que “se inició una sesión con una postura de interceptar permanente y sistemáticamente hacia la presidencia de nuestro bloque, y boicoteando un temario que hace a mejorar la calidad de vida a muchos ciudadanos y ciudadanas argentinas”. “El resultado de eso fue el levantamiento de la sesión, sin poder discutir el temario acordado y que creo que esto también demuestra la gravedad institucional que se vive sistemáticamente en la Cámara de Diputados de la Nación”, enfatizó Masín.
Además, la diputada sostuvo que “es una muestra sustancial de la fragilidad que muchas veces las mujeres enfrentamos en lugares de representatividad y de toma de decisiones”.
“El día de ayer fue un día de gravedad institucional y política que marca un precedente importante para el sostenimiento de la democracia y de las instituciones que representan al pueblo argentino”, concluyó Masín.