La adolescente pertenece a un establecimiento secundario de la ciudad de Perico.
Un preceptor fue denunciado por acosar a una adolescente de 14 años, alumna de un establecimiento secundario de la ciudad jujeña de Perico, a quien le pidió fotos por WhatsApp.
Según fuentes locales, el episodio fue denunciado días atrás en la Unidad Regional 6 y las actuaciones fueron inmediatamente remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el inmediato apartamiento del empleado de educación y su detención al Juzgado de Violencia de Género.
Por otro lado, la mamá de la víctima comentó que el preceptor del establecimiento le había mandado mensajes a través de WhatsApp explicando: «Seguramente tenés fotos tuyas donde estás más linda».
Además, la mujer denunció que, en determinadas ocasiones, en la hora de recreo, el hombre había fotografiado a su hija.
Al saber de la situación, los efectivos policiales dieron intervención a la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos, donde se solicitaron medidas como el secuestro del teléfono de la adolescente de 14 años y se libró un oficio para que el dispositivo del preceptor fuera intervenido.
Por el momento, el preceptor fue apartado de su cargo y se aguarda que la Justicia provincial promueva acción penal con los elementos probatorios que cuentan hasta ahora.