Un predio como La Salada podría instalarse en una localidad correntina

 Se trata de un proyecto que lleva al menos cinco años pero que a la fecha no avanzó más allá de la adquisición de los terrenos.

José Castillo, también conocido como el rey de La Salada, puso su atención en Santo Tomé para replicar el gran predio ferial de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.

Por ello, avanzó con la adquisición de un terreno sobre la Ruta 14 y el camino de acceso al Puente de la Integración. Su cercanía con Brasil y Con Paraguay, es considerado como una zona estratégica para su modelo de negocio.

«En su momento, los comerciantes se opusieron a eso y la desde la Cámara de Comercio de Santo Tomé se generó una medida que llegó hasta la Legislatura de Santo Tomé y eso se bloqueó», explicó el periodista de Radio LT7, Miguel Pelozo.

Lo cierto es que las gestiones iniciadas durante la gestión de Víctor Giraud, volvieron a flote con la nueva gestión del intendente Augusto Suaid.

«Castillo tiene tierras en Santo Tomé, en zonas aledañas a la ciudad y tiene un proyecto de un mega polo vinculado a lo textil y lo alimenticio», confirmó Suaid.

«Tiene previsto incorporar una fábrica de pastas y un aserradero», agregó.

«Estamos viendo todo lo tributario y legal. Además, esto se va a poner en la agenda legislativa para ver si este tipo de emprendimiento es conveniente en esta ciudad».

«Ya se contactó conmigo y otros funcionarios, mantuvimos reuniones virtuales y nos comentó su idea. Nos explicó que quiere replicar lo que hizo en Mendoza, donde dice que la ciudad tuvo un crecimiento exponencial», dijo.

«Si este proyecto se llega a concretar va a ocasionar un boom en el consumo, la logística y el transporte», dijo el jefe comunal, pero advirtió que la localidad «no está preparada respecto a la legislación, las tasas y nos estamos interiorizando sobre el tema», aseguró.