Una publicación generó múltiples respuestas en redes sociales. La persona pasó por el mítico bar “La Biela” del barrio porteño de Recoleta y se pidió una galletita de agua con jamón y queso. Sin embargo, cuando le llegó la cuenta, el hombre quedó anonadado: le cobraron 6.700 pesos. “Sandwich viral en galletita de agua por $6.700”, se publicó junto al video, que se viralizó por el usuario de X “Cjr” que ironizó “así te roban en Palermo”, más allá de que el local en cuestión queda en Recoleta.
Al ser compartida en redes sociales, muchos usuarios se indignaron con el precio. “¿Es joda no?”, escribió uno. Otra agregó: “Qué poca vergüenza servir eso. Cinco paquetes de galletitas Traviata comprás con eso, medio de jamón y un cuarto de queso. Un robo”. Un tercero sostuvo: “Esos lugares se vuelven muy trampas de turistas, esa zona de Recoleta es muy visitada por turistas extranjeros. Hay que tener cuidado porque los locales empiezan a hacer este tipo de cosas”.
El lugar de Recoleta de la polémica
“La Biela”, el bar de la esquina de Avenida Quintana y Roberto Ortiz, convertido en un emblema del barrio porteño de Recoleta y en un ícono cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre actual –antes de 1942 se llamaba café Aero Bar– se debe a que allí solían reunirse, en la década de los años cuarenta, jóvenes aficionados al automovilismo. En 1999, el establecimiento fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.