Fue a través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, que dio con el paradero del implicado.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó hoy en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el domicilio de un hombre que había amenazado de muerte al presidente Javier Milei.
El allanamiento se produjo a través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, que dio con el paradero del implicado, «un ciudadano argentino de 30 años», indicó la PFA en un comunicado.
Según fuentes policiales, «la investigación comenzó el 18 de octubre pasado, cuando el servicio de emergencias 911 de Rosario recibió un llamado anónimo. Allí, una voz masculina advertía: ´VAMOS A MATAR A MILEI, SOMOS TERRORISTAS (SIC)´».
La llamada al 911 produjo la intervención de la Unidad Fiscal Federal Coadyuvante del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo de Julieta Eliana Militello, quien «ordenó las pesquisas al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, para identificar al responsable de la amenaza».
Para dar con la ubicación de la persona aprehendida, «los federales realizaron distintas tareas de campo y rápidamente determinaron la identidad del abonado telefónico desde el cual se había efectuado la intimidación y su titularidad».
Asimismo, tras el análisis de las redes sociales del involucrado y demás compulsas, «los detectives individualizaron su domicilio, ubicado sobre el Pasaje 730 de la ciudad mencionada».
La totalidad de la evidencia aportada fue remitida al juez de Garantías del Distrito Rosario, Marcelo Martín Bailaque, quien «ordenó el allanamiento de la vivienda, donde los efectivos identificaron al autor y lo notificaron de la causa», señalaron desde la Policía Federal.
La PFA precisó que durante el allanamiento «se incautaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado para efectuar la llamada intimidatoria al 911» y «documentación de interés para la causa».
El imputado quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de «amenazas anónimas» al Presidente.