El streamer argentino conocido como “Brunenger” sufrió un violento robo el sábado por la noche en la Ciudad de Buenos Aires mientras realizaba una transmisión en vivo a través de su canal de Twitch. El impactante episodio ocurrió en el barrio porteño de Balvanera y quedó grabado.
Bruno Kruszyn, un reconocido influencer y streamer con miles de seguidores, estaba transmitiendo en vivo mientras trabajaba como conductor para una aplicación de servicio de movilidad, algo que frecuentemente hace, cuando fue sorprendido por un delincuente.
El auto estaba estacionado en la esquina de la calle Belgrano al 2900, del barrio porteño de Balvanera, cuando ocurrió el violento episodio. En el video se ve cómo el ladrón aprovechó la distracción del streamer, que estaba mirando su celular, para acercarse al auto desde el lado del acompañante.
En apenas unos segundos el delincuente, vestido con un buzo negro y un gorro de lana del mismo color, le rompió la ventana del acompañante. La transmisión de Twitch se cortó justo en el momento en que las dos manos del agresor atravesaron el vidrio y el streamer, sorprendido, giró la cabeza para entender qué estaba pasando. La reacción fue tardía: el ladrón ya se había llevado el celular con el que “Brunenger” estaba transmitiendo en vivo.
El delincuente aprovechó que el influencer había dejado el celular sostenido arriba de la guantera, algo que comúnmente hace, ya que le sirve para mostrarse en primera persona en la transmisión en Twitch y para ver el recorrido que le marca la aplicación para llevar a los pasajeros.
En otro video, el streamer mostró cómo le quedó el auto luego del robo: la ventanilla del acompañante completamente rota y el asiento lleno de vidrios. “Paró una moto ahí, se bajó un chabón y le pegó una piña al vidrio. Me rompieron el vidrio y me robaron el teléfono mientras estaba haciendo el vivo”, dijo en un stream desde el mismo vehículo.
“Gracias a los que se preocuparon, me robaron mientras hacía el stream de Uber, pero por suerte no me paso nada. Los quiero, gracias por sus mensajes”, escribió en tuit unos minutos después del robo, y luego avisó que no seguirá haciendo transmisiones como conductor de aplicaciones.
Ni bien ocurrió el robo, “Brunenger” realizó llamó al 911 y realizó la denuncia con la Policía. El hombre que le robó el celular continúa prófugo y todavía no se informó si fue identificado por los efectivos policiales, pese a que en el video de la transmisión se le ve la cara con claridad.