Este último fin de semana contó con amplios operativos en varios puntos del micro y macro centro de Resistencia. En total, se incautaron 92 vehículos, de los cuales 78 fueron motocicletas y los restantes automóviles. La falta de casco, la principal infracción. Cabe destacar que no se registraron inconvenientes en los operativos.
En el marco de los habituales controles y dispositivos de prevención y seguridad vial, La Ciudad de Resistencia incautó 92 vehículos en sendos operativos del fin de semana, de los cuáles 78 fueron motos y 14 autos.
Con modalidad operativa móvil varios vehículos fueron retenidos por no aprobar el examen de rigor, y además el 90% de las motos fueron multadas por no utilizar el casco protector.
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó el compromiso desde el municipio para seguir trabajando por un tránsito más seguro para La Ciudad de Resistencia. “Hemos tenido una noche movida, con infracciones muy marcadas como la falta de casco, luces y espejos retrovisores en motos; son situaciones preocupantes y vamos a trabajar en esto”.
Además Breard pidió colaboración a los conductores para evitar sanciones “Es importante a la hora de subir a un vehículo, no olvidar la licencia de conducir, el seguro obligatorio, Revisión técnica obligatoria (RTO) y la cédula de identificación del vehículo y sobre todo, lo que es aún más importante, los elementos de seguridad, principalmente el cinturón de seguridad y el casco protector para motociclistas”.