Juliana Falcón llevaba casi tres décadas radicada en Luton, donde crió a sus cuatro hijos. El tercero de ellos la mató junto a dos de sus hermanos.
La justicia del Inglaterra investiga el homicidio de una mujer argentina que habría sido asesinada por su hijo de 18 años. El adolescente ya fue detenido y está acusado de haber matado también a su hermano de 16 y su hermana, de 13.
El triple crimen habría ocurrido cerca de las 5.30 del viernes pasado. Los cuerpos de Juliana Falcón y sus hijos Kyle y Giselle fueron hallados en el departamento donde vivían, ubicado en la localidad de Luton, condado de Bedfordshire.
Oriunda de Mar del Plata, Juliana Falcón, de 48 años, estaba radicada en el Reino Unido desde hacía casi tres décadas y los medios de ese país la presentaron con su nombre de casada, Prosper, que es el apellido de sus cuatro hijos.
El mayor de los hijos no vive más con su familia por lo que no estaba en el departamento al momento del triple crimen. Vecinos del edificio declararon a las autoridades que se escucharon disparos desde esa vivienda en la mañana del viernes 13 de septiembre.
Por el caso está detenido Nicholas Prosper, de 18 años, que es el segundo hijo de Juliana Falcón, informó el sitio Daily Mail.
El joven se limitó a confirmar su nombre y fecha de nacimiento durante la audiencia del lunes de esta semana en el Juzgado de Luton, y quedó imputado por el triple asesinato.
Todavía no se sabe por qué le disparó a su madre y a sus hermanos, pero las autoridades corroboraron que no tenía un permiso para portar un arma de fuego sino que la había comprado de manera ilegal. El adolescente tenía antecedentes de violencia previos a este episodio.
Mientras tanto, las víctimas fueron descritas como una estrella en ciernes en Tik Tok, en el caso de Kyle, y una estudiante brillante en referencia a Giselle.
Juliana Falcón, que trabajaba en un supermercado de la cadena Sainsbury’s y solía participar en maratones y eventos deportivos a beneficio de causas sociales.