Lanzaron la convocatoria de «Elaboración de Proyectos socio educativos con perspectiva ambiental y Conformación de Promotores Ambientales 2023». Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación del Chaco que busca que docentes puedan presentar un proyecto con perspectiva ambiental para trabajar en las aulas.
«El Día de la Tierra, una conmemoración de alcance global que invita a la reflexión, es también un llamado a la acción para adoptar las medidas urgentes que la crisis ambiental demanda», sostuvo el Ministerio de Educación. Este año, el lema será “Invertir en nuestro planeta”, y se buscará que el de 2023 «sea el mejor Día de la Tierra de todos los tiempos», sostuvieron.
En este marco, lanzaron la convocatoria planteada por el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Participación y Formación Ciudadana. «Entendiendo que las y los estudiantes son potenciadores de acciones y que, en el marco de la participación en proyectos ambientales, puedan desarrollar tanto actitudes responsables y solidarias, como intervenciones vinculadas a la acción ambiental», destacaron.
La convocatoria de elaboración de proyectos socioeducativos con perspectiva ambiental y conformación de Promotores Ambientales permite que docentes de los distintos niveles puedan presentar un proyecto con perspectiva ambiental. Podrán desarrollarlo con los estudiantes con el rol de promotores ambientales.
Se pueden inscribir a través del siguiente formulario https://forms.gle/QvUyFWuUGAvsFtfV7
También pueden consultar y conocer las bases al correo: educambiental.meccyt@gmail.com
Más fundamentos de la iniciativa
«El pedido de conciencia apunta a dedicar nuestro tiempo, recursos y energía a resolver el cambio climático y pide una alianza por el planeta para: “Actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente). Empresas, gobiernos y ciudadanos: todos y todas representados y responsables”, indicaron las autoridades.
«La crisis climática actual plantea un nuevo desafío a los ecosistemas y la humanidad. El mundo vive las consecuencias del cambio climático, eventos meteorológicos y climáticos extremos son cada vez más frecuentes», describieron.