El cuerpo de María Sol Goyenechea apareció en un descampado en Uruguayana. El hermano contó que hay un detenido.
María Sol Goyenechea, una cordobesa de 29 años, fue encontrada muerta en un descampado de la ciudad de Uruguayana, en el paso fronterizo entre Brasil y Argentina. El cuerpo apareció el sábado a la mañana en un barrio al límite con Paso de los Libres y sospechan de un femicidio.
Salvador, el hermano la víctima, contó que la Justicia de Brasil investiga una posible violación. Según los datos preliminares a los que pudo acceder, pese a que la investigación está bajo secreto de sumario, “le habrían intentado robar y hubo un forcejo”.
Además, reveló que toda la familia se dedica a la artesanía y siempre viajan por Latinoamérica por trabajo y otros motivos: “Es nuestra cultura”. Pero en esa oportunidad, María Sol viajó con su pareja y “en la madrugada del sábado la dejó salir sola y ahí ocurrió el hecho”. Hasta el momento hay una persona detenida, que tiene antecedentes criminales y estuvo en la cárcel por un ataque sexual que cometió en 2015.
Salvador y toda su familia están en Brasil y exigen saber qué sucedió. También piden ayuda para repatriar el cuerpo de María Sol y “darle un entierro digno”.
Por su parte, el tío de la víctima, Hernán Goyenechea, manifestó que apuntan contra el novio porque “es una persona violenta” y les resultan “extrañas muchas actitudes”.
“Nos resulta sospechoso que la haya dejado ir y él se quedara. La Policía nos dijo que vieron a una persona cruzando el puente hacia Argentina, que parece que sería él”, relató y planteó que “es muy rara la situación”.