La joven que se había instalado en el sur murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al volcar su auto cuando regresaba de trabajar.
La víctima, identificada como Yanina Soledad Ramírez, de 30 años, trabajaba en el CPEM 5 de Las Lajas y era hija de reconocidos integrantes del Centro Empleados de Comercio quitilipense.
El hecho se produjo el domingo último alrededor de las 19.30 en la mencionada ruta, cuando la docente que viajaba sola en un Volkswagen Gol perdió el control del vehículo en una maniobra, volcó y tras dar varios tumbos salió despedida de la cabina.
Se supo que, a pesar de que habría sido encontrada con vida por los profesionales que acudieron al lugar, la joven falleció mientras era trasladada hacia la ciudad de Zapala, debido a las múltiples lesiones recibidas.
Yanina se había radicado en la provincia de Neuquén hace algunos años, como otros muchos jóvenes que emigraron para trabajar en la docencia. Allí se había ganado el cariño y el respeto de la comunidad educativa en Las Lajas, donde su trágico deceso causó consternación.
«Hoy nos toca despedirte, y encontrar palabras que expresen lo que sentimos parece imposible. Desde que llegaste, dejando tu hogar en Quitilipi, y viajando más de 2000 kilómetros hasta Neuquén, vimos a alguien que llegaba con una mochila cargada de sueños, con Lucio (su hijo, hoy de 10 años) de la mano y una sonrisa que jamás abandonabas».