El espacio de la Bombonera debajo de la tribuna sur, en el que muchos hinchas se juntan antes de los partidos, pasará a estar a cargo de la multinacional Hard Rock.
Mientras los hinchas de Boca están expectantes por las novedades sobre La Bombonera, ya que se espera que la actual gestión anuncie el plan para expandirla y aumentar la capacidad, el estadio que ha tenido varias obras de renovación sufrirá un nuevo cambio en su icónico restaurante que pasará a ser gestionado por una multinacional.
El local gastronómico que funciona en el estadio del Xeneize, pero que no gestiona el club sino un privado cuya conseción finaliza, pasará a estar bajo la órbita de la empresa Hard Rock, una cadena de restaurantes estadounidense fundada en 1971.
La compañía es la misma que posee los derechos del Hard Rock Stadium, el recinto de Miami, Estados Unidos, en el que por ejemplo se consagró campeona la Selección Argentina en la última Copa América en la que le ganó la final a Colombia.
La confitería actualmente está debajo de la tribuna sur y es un punto de encuentro de los hinchas especialmente en la previa de los partidos, cuando muchos llegan con anticipación para matizar la espera allí. Está situada en el primer piso y permite el acceso a plateístas así como a los que van a las tres bandejas (solo los de la media pueden ir en los entretiempos). Además desde allí se puede acceder al museo del club.
De todos modos, no es el único lugar de La Bombonera en el que se puede comer o tomar algo porque también en la zona media se encuentran los patios de comidas, que fueron renovados hace muy pocos.
El plan de la dirigencia de Boca para ampliar La Bombonera
Aunque todavía no fue oficializado, la actual gestión que preside Juan Román Riquelme tiene un proyecto para remodelar el estadio que consiste en mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío que todavía se puede «ganar». Además, esta «mudanza» del estadio también requeriría la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los 60 mil actuales hasta unas 80 mil personas.
Lo cierto es que esta idea está bastante avanzada, pese a que restan los detalles, y aún se espera que haya algún tipo de anuncio oficial cuando terminen de ultimar los detalles. Si se llega a poner en práctica esta alternativa, Boca debería dejar La Bombonera por un año y jugar los partidos de local en otro estadio, que en principio sería el Único.