El diputado nacional por “La Libertad Avanza” recibió más valoraciones negativas que positivas por primera vez.
La figura del diputado Javier Milei crece en su conocimiento gracias a la alta exposición mediática que maneja.
Sin embargo, el último estudio de opinión pública de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, muestra algo inesperado. El político atraviesa un aumento en su imagen negativa: pasó del 40% en abril, al 51% en mayo.
“Estaba en proceso de crecimiento y este mes pasó de crecer su imagen positiva a aumentar su imagen negativa. No es frecuente que se de en tan poco tiempo”, explicó Ignacio Muruaga responsable de la consultora Zuban Córdoba y Asociados.
“Tiene un diferencial negativo de 9 puntos, es decir, más imagen negativa que positiva”, agregó.
La consultora señala que el cambio del último mes podría tener que ver con un rechazo a las polémicas abiertas por Javier Milei en las últimas semanas.
“Tocó algunos temas que nunca tuvieron permeabilidad en nuestra agenda pública como la libre portación de armas y la venta de órganos”, explica Muruaga.
Según aclaran desde la consultora, el estudio fue realizado entre el 23 y el 31 de mayo en formato online, con un total de 2.000 casos y su margen de error es de +/- 2,19%.