Una enfermera fue asesinada de un balazo en la cabeza para robarle el auto en La Matanza

Eliana Vanesa Gómez tenía 37 años. La mataron de un tiro en la sien.

Una cámara de vigilancia de la zona registró el asalto y la fuga de los delincuentes tras asesinar a Eliana Vanesa Gómez de un tiro en la sien para robarle el auto. Los criminales son buscados porque están identificados pero prófugos.

El crimen ocurrió unos minutos antes del mediodía, alrededor de las 11.25. Estefanía, una amiga de Gómez, relató al canal Crónica que la víctima había llegado de trabajar esta mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.

La víctima trabajaba en el Hospital Churruca. Al lugar del crimen llegaron el fiscal Adrián Carlos Arribas de homicidios de La Matanza junto a funcionarios de la Policía Federal Argentina y bonaerense.

El robo ocurrió cerca del mediodía cuando Gómez circulaba a bordo del automóvil Fiat Argo de color rojo y fue abordada por dos delincuentes. La mujer intentó defenderse y trabó las puertas. En ese momento, recibió el disparo mortal en la sien.

Los delincuentes la bajaron inconsciente de vehículo y la dejaron tirada en la calle. De inmediato, se subieron al coche y huyeron, aunque lo abandonaron a las pocas cuadras, en el cruce de Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos de Isidro Casanova. Ella fue trasladada al centro de salud René Favaloro, pero murió minutos después de llegar.

Después de dejar el auto robado, los delincuentes escaparon a pie y son intensamente buscados por policías de la comisaría local y de la DDI de La Matanza.

La investigación del crimen está a cargo del fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, junto a personal de la Policía Federal y la Bonaerense. Las autoridades están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del asesinato, quienes hasta el momento siguen prófugos.

Este homicidio se suma a una ola de violencia en la zona. Días antes, un joven fue baleado por motochorros en otro intento de robo en La Matanza, aumentando la preocupación de los vecinos por la creciente inseguridad.