Los clientes se quedaron en shock. Sin embargo, las autoridades aclararon que no es una araña peligrosa.
Es normal encontrar en las redes diferentes videos de animales e insectos. Sin embargo, el clip que se viralizó en las últimas horas generó pánico entre los internautas.
Y es que según se dio a conocer en una grabación, una araña venenosa conocida como ‘la viuda negra’ cayó del techo de un supermercado en el Reino Unido y dejó en shock a los clientes que estaban comprando. El arácnido habría entrado por un respiradero del techo del local.
Uno de los testigos que vio la araña, que prefirió no dar su nombre, no quiere volver más a la tienda porque tiene mucho miedo. El hombre, que vio el momento exacto en que el animal apareció, aseguró: “Mientras pasaba por las cajas, literalmente apareció delante de mi cara”.
A pesar del temor que generó entre los clientes, un vocero del supermercado aclaró que se trata de una falsa viuda negra y que no es peligrosa. “Se encuentra generalmente en los hogares de todo Reino Unido”, advirtió.
Una investigación de la Universidad Nacional de Irlanda expresó que sus picaduras son leves: pueden doler y generar hinchazón, pero son pocos los casos que derivaron en una internación.
El experto en control de plagas Jonathan Ratcliffe de Pest.co.uk explicó: “La falsa viuda puede parecer muy aterradora, pero por lo general no es agresiva y no suele plantear un problema”. Además, agregó: “Si te muerden, es como la picadura de una avispa. Septiembre y octubre es cuando entran en busca de calor”. En cuanto a cómo deshacerse de ellas reveló que se puede usar una aspiradora para luego dejarla al aire libre.