Se conoció que al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas, al parecer todos extranjeros, tras un tiroteo que se dio durante una fiesta en las afueras de Santiago.
De acuerdo con lo informado por el coronel de Carabineros (policía) Gabriel Villanueva, la balacera estalló en medio de «un altercado», aseguró el funcionario, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias que rodearon el asesinato múltiple.
Cuatro hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras que siete personas resultaron lesionadas, según el informe oficial.
Las indagaciones del caso detallan que las víctimas participaban en una fiesta en la comunidad de Lampa, en una zona rural de la capital chilena, en donde la mayoría de los asistentes eran extranjeros.
«Lo que sí sabemos es que se encontraba un grupo de personas en una fiesta y que, por motivos que se desconocen, comienza esta balacera», agregó el fiscal Ernesto González.
Aunque las investigaciones están en curso, el presidente chileno, Gabriel Boric, relaciona el hecho con el crimen organizado.
«Este hecho es gravísimo y de la mayor consternación. Quiero ser muy claro en que acá desde el Estado de Chile no vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla», dijo el mandatario en una declaración a la prensa.
El fin de semana, Chile atravesó por una inusual ola de asesinatos. Diez personas, incluidos cuatro menores, murieron en varios puntos del país.
Aunque sigue siendo uno de los países menos peligrosos de Latinoamérica, la inseguridad es la principal preocupación de los chilenos, según estudios de opinión.