Una investigación de la Policía concluyo con un secuestro de 15 kilos de marihuana

Agentes de la Comisaría Isla del Cerrito realizaron el secuestro. Hace casi una semana habían sido alertados de la presencia inusual de personas que no eran de la zona.

Implementaron recorridas preventivas en el riacho Guáscara y anoche, uno de los observadores de orilla diviso luces de linterna y oyó el motor de una lancha que se dirigía hacia la isla, donde incautaron el estupefaciente.

El trabajo de prevención inició hace unos días, debido a que lugareños de la zona, informaron que escuchaban el paso de una lancha hacia la Isla Brasilera ubicada a unos 15 kilómetros de la planta Urbana de la Isla del Cerrito y a unos 2000 metros del río Parana, lugar al que muy poca gente visita en estos días.

Mediante la utilización de una lancha, comenzaron a patrullar el riacho todos los días y apostaban en las orillas observadores con radios portatiles para avisar cualquier movimiento extraño.

Esta noche, cerca de las 20, justamente uno de los vigiladores de costa, vio luces en la orilla de la Isla La Brasilera y a los pocos minutos escucho el motor de una lancha, por lo que dio aviso a la patrulla acuática quienes llegaron al lugar a los pocos minutos.

Se adentraron en el monte y allí vieron a unos sujetos que transportaban una bolsa de consorcio, la cual arrojaron al río y tras ello, subieron a una embarcación que los esperaba con la que consiguieron huir de la comisión policial.

A continuación rescataron el envoltorio arrojado y en su interior incautaron 15 panes rectangulares, que pesados y examinados arrojaron ser 16,364 kilogramos de cannabis sativa, conforme a los agentes de Consumos Problemáticos que colaboraron en el lugar al igual que efectivos de Prefectura Naval Argentina, quienes navegaron las aguas en busca de los fugitivos.

El estupefaciente fue incautado y trasladado por los agentes antinarcoticos de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal.-