Una joven de 22 años denunció haber sido víctima de abuso sexual y lesiones en el barrio Toba

por el cual tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Según consta en la denuncia, el episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones de la calle 12 junto a su hermana y su sobrina. En ese contexto, fue interceptada por cuatro sujetos, quienes se hallaban en aparente estado de ebriedad.

La mujer manifestó que, tras negarse a consumir bebidas alcohólicas con ellos, dos de los individuos comenzaron a manosearla en distintas partes del cuerpo, mientras los otros se posicionaban frente a ella, impidiéndole retirarse. La situación derivó en un forcejeo, del cual logró zafar con la ayuda de su hermana y de una vecina.

Siempre de acuerdo al relato, uno de los agresores le arrojó un ladrillo que impactó en su rostro, mientras otro intentó arrastrarla hacia una vivienda. El ataque cesó gracias a la intervención de un vecino, lo que provocó la huida de los agresores.

La víctima fue asistida inicialmente en la Comisaría Décima, luego trasladada a Medicina Legal y posteriormente derivada a la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana, donde formalizó la denuncia y expresó su voluntad de accionar penalmente.

Tras la intervención de la Fiscalía Penal N° 10, a cargo de la Dra. Lilian Irala, se dispuso la individualización y aprehensión de los autores. En ese marco, personal policial logró detener a E.F.M. (43), J.F.C. (30) y V.A.C. (27), todos mayores de edad y domiciliados en la zona.

Los tres permanecen aprehendidos mientras se aguardan nuevas disposiciones judiciales y el informe de antecedentes.