Se trata de Hermoso Campo, uno de los principales núcleos productivos del Chaco, donde se acumularon 55 mm en esta jornada. Dentro del área metropolitana, Barranqueras y Vilelas recibieron milimetrajes menores. El SMN cesó para esta región sudeste el alerta amarillo.
En Hermoso Campo, en el sudoeste provincial, se registró un acumulado de 55 milímetros hasta las 17 de este jueves, según el registro de la Policía del Chaco, en lluvias que fueron focalizadas sólo en algunas localidades y regiones de la provincia.
En el área metropolitana, en Puerto Vilelas se registraron 3 mm; en Barranqueras, 2 mm; y en Resistencia no se dieron precipitaciones hasta las 17.
Además, en Villa Berthet cayeron 15 mm; en Los Frentones, 12 mm
Otros registros inferiores se dieron en Enrique Urien, Santa Sylvina, Gancedo, Campo Largo, Colonia Elisa y en Samuhú, 5 mm en cada lugar; en Charata, 4 mm; en Cote Lai, 3 mm, igual que en Villa Ángela; en La Clotilde, 2 mm, igual que en Chorotis, Pampa del Infierno y en General Pinedo. También registraron 2 mm Castelli y Villa Río Bermejito.
Cese del alerta por tormentas
Los alertas amarillo, naranja y rojo por tormentas fuertes quedaron replegados hacia la franja este de Corrientes y abarcando a toda la provincia de Misiones, mientras que el SMN cesó esa advertencia para el Chaco.
Así, hasta la madrugada de este viernes en Resistencia existen probabilidades de tormentas aisladas, tras lo cual las condiciones mejorarán durante el viernes con descenso de las temperaturas (12°C y 21°C), con cielo mayormente nublado por la mañana y algo nublado a despejado en la tarde y noche.