La inseguridad que atraviesa el país tuvo un singular episodio este martes en la localidad de Hurlingham, Buenos Aires. Una mujer se bajó de su auto para comprar en un comercio y dos delincuentes se lo robaron cuando sus dos hijos permanecían sentados en el asiento trasero.
Según se informó, los delincuentes liberaron a los pequeños a las pocas cuadras y luego la Policía detuvo a uno de los asaltantes, un joven de 19 años.
El hecho inició en el conurbano bonaerense cuando la víctima del robo frenó su vehículo y dejó a los dos menores de edad dentro del mismo. Inmediatamente, los delincuentes aprovecharon que la conductora no estaba y le quitaron el auto.
Dos cuadras después de escapar, los asaltantes dejaron salir a los niños y siguieron su camino. La Policía Bonaerense los persiguió y pudo atrapar a uno de ellos ya que los asaltantes habían chocado contra un poste de cemento en una estación de servicio, en la esquina de la avenida Vergara y la avenida Jauretche.
Se informó que Matías Ariel Aratte quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.