Cerca de las 11:50 horas, las autoridades policiales de la Comisaría Primera de Villa Ángela recibieron el llamado de alerta por una menor que estaría sin signos vitales en su domicilio.
Ante el aviso, los uniformados se dirigieron hasta la calle Monteagudo al 1200 y al entrevistarse con una mujer de 36 años, Ésta había comentado que al ingresar a la habitación de su hija se encontró con la escena menos pensada y decidió llamar urgentemente al 911.
Misael Cabrera violó repetidamente a esta menor, sacando a su hermana a la vereda para perpetrar las más bajas aberraciones. Cabrera era pareja de la madre de la menor, quien estaba gestando un bebé de la pareja, cuando la madre se enteró de lo que sucedía y lo denunció. Se sucedieron pruebas y la Cámara Gesell determinó que la menor no mentía. Fue condenado a 12 años de prisión. Pero estaba detenido a escasos kilómetros en Enrique Urien y tenía privilegios con los que acosaba constantemente a la menor y a la familia.
La justicia no pudo hacer justicia: se realizaron pedidos para que se lo traslade a la Unidad Penitenciaria de Sáenz Peña, pero solo lo trasladaron a Samuhú, a otra comisaría. Supuestamente no podían trasladarlo hasta que la sentencia quede firme. Supuestamente no podían pensar en esa menor que estaba sufriendo.
Plantilla de la Policía del Chaco: CRIA 1° V. ÁNGELA SUICIDIO 25/12/22 11:50 – Ciudad Personal se entrevistan con R, P N. (36), quien manifestó que momentos antes ingresar cuarto su hija R. L.B.(15), observó que la misma se hallaba colgada de techo, atada un cable alrededor su cuello, no respondiendo se llamado. Se hizo presente personal de hospital local a/c de enfermera Milessi Mariela. Se puso conocimiento Fiscal N° 3, a/c. Dr. Sergio RÍOS. Se hizo presente Fiscal en turno, pers. De Gabinete Científico, Supervisor Turno, Insp. Turno.