La acusada de 27 años quedó detenida, luego que un familiar de la menor denunciara el violento episodio. En los próximos días la Justicia determinará los pasos a seguir. Ocurrió en Santiago del Estero.
Una mujer de 27 años fue detenida luego de ser denunciada por golpear a su pequeña hija con una tabla de grandes proporciones. Ocurrió en la localidad de Tapso, a 24 kilómetros de la ciudad de Frías, Santiago del Estero.
El operativo de detención fue realizado por efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3 de Frías. En tanto, la investigación se encuentra en órbitas de la fiscal Macarena Vildoza, quien imputó a la mujer por el delito de “lesiones leves calificadas”.
Un familia de la niña fue quien efectuó la denuncia, en la que subrayó que no se habría tratado de un maltrato aislado, sino que ya habían existido otros episodios. En ese contexto, el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, dio luz verde a la orden de detención y habilitó al procedimiento policial que concluyó con la acusada alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3.
No obstante, en los pasos siguientes Vildoza profundizará el proceso con asistencia médica a la menor, indagatoria a su madre, un riguroso informe socioambiental y pericias psicológicas y psiquiátricas. Es decir, que previamente a la excarcelación, habrá reiteradas audiencias.
Además, la funcionaria evaluará la conveniencia, o no, de un reencuentro de madre e hija.