Una mujer con discapacidad fue secuestrada en la ciudad correntina de Goya, fue rescatada en Buenos Aires y, por el hecho, un hombre quedó detenido acusado de ser parte de una red de trata.
El estremecedor caso tuvo lugar este miércoles cuando familiares de la víctima denunciaron que fueron junto con su hija hasta el hospital local para obtener un Certificado Único de Discapacidad (CUD) para el transporte público.
Según el medio El Libertador, la mujer fue al baño, pero como no regresaba, pidieron revisar las cámaras de seguridad, donde detectaron que salió del hospital acompañada de un hombre en dirección a la terminal de Goya.
Con la investigación iniciada, se comprobó que, haciéndose pasar por su pareja, el sujeto se subió con la joven a un micro hasta la localidad de Esquina y luego ambos viajaron en otro ómnibus de larga distancia hacia Buenos Aires.
Se supo que la víctima, previo al hecho, conversó con un hombre a través de las redes sociales que es oriundo de Pilar, motivo por el cual los investigadores sospecharon que se trata de la misma persona que la mantuvo cautiva durante horas.
«El mismo le habría enviado días atrás un oso de peluche y un teléfono celular de regalo con el que se comunicaba con ella», destaca el medio.
Asimismo, se logró establecer que el acusado estaría ligado a otras causas relacionadas a la captación de mujeres con fines de explotación sexual en Buenos Aires.
De esta manera, se dio aviso a los efectivos de la Policía bonaerense, quienes lograron frenar el micro, rescatar a la mujer y detener al acusado.