Según consta en la denuncia, la mujer había salido de su casa hacia un comercio cercano y al regresar fue testigo del terrible suceso.
Un ex agente de la Policía Bonaerense de 47 años de edad fue detenido en las últimas horas en Gonnet, La Plata, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de apenas 9 años, luego de que la madre denunciara el hecho en la DDI La Plata.
El hombre, identificado con las iniciales AMF ya se encuentra alojado en el penal de la ciudad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Según consta en la denuncia, la mujer había salido de su casa hacia un comercio cercano y al regresar fue testigo del terrible suceso: el hombre se encontraba encima de la niña, con los pantalones bajos y sobre la cama, y al verla ingresar el sujeto comenzó a gritar “esperá, yo te puedo explicar; me voy a matar”. Junto a él tenía una soga, con la que intentó quitarse la vida.
Rápidamente la denunciante llamó al 911. Al llegar un móvil trasladaron a la madre hacia la sede de calle 62, entre 12 y 13, y radicó la denuncia en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. Por su parte, otro patrullero llevó al implicado hacia la sede policial.
En la causa interviene la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield y, de acuerdo a información a la que accedió ANDigital del expediente penal, el expolicía se retiró de la Bonaerense por haber sido herido en servicio y el último lugar en el que cumplió tareas como uniformado fue en una seccional de Quilmes.