Una mujer extravió su billetera y luego se enteró que usaron sus tarjetas en gastos mayores a 100 mil pesos


Una mujer denunció que el pasado 7 de septiembre había extraviado en la vía pública su billetera con dinero en efectivo, documentaciones y tarjeta de crédito a su nombre y el de su grupo familiar.

En este marco, fue al Nuevo Banco del Chaco y tomó conocimiento que personas desconocidas, habían realizado compras en varios comercios, ferretería, farmacia, pinturería, supermercado entre otros con una tarjeta «TUYA» del NBCH, de su propiedad, damnificándose por la suma de $155.000 aproximadamente.

Luego de la denuncia personal de la División Investigaciones inició una serie de averiguaciones y a través de imágenes de cámaras de seguridad, se logró establecer que una persona con domicilio en el Barrio Hipólito Irigoyen, de la localidad de Sáenz Peña, había realizado una compra de materiales de construcción por la suma aproximada de $ 104.000. Es así que, se dirigieron al mencionado domicilio y fueron atendidos por el propietario de la vivienda, quien fue informado de la presencia policial en el lugar.

El hombre hizo entrega de manera voluntaria de una billetera marca LACOSTE, de color negro, la cual contenía en su interior la suma de $ 8.350 y documentaciones varias.

El hombre manifestó haber encontrado la billetera en inmediaciones a un local comercial del Ensanche Sur. Hizo también entrega voluntaria de 11 viguetas de cemento, y 55 ladrillos de telgopor, los materiales de construcción adquiridos en una ferretería.

Personal de Investigaciones secuestró todo el material comprado, y además se procedió a la conducción de un hombre de 31 años quien fue detenido y alojado en Comisaria Segunda.