Una nena de 9 años habría sido asesinada por su mamá en La Banda, provincia de Santiago del Estero. La policía fue alertada este jueves y los efectivos se dirigieron a la casa del barrio Palermo.
Al legar al lugar se entrevistaron con los abuelos de la menor, Néstor Roger Russo, de 70 años, y Estela Tula Peralta de Russo, también de 70 años. La víctima fue identificada como Diana Gómez Russo, según informaron los medios locales.
El matrimonio les dijo a los policías que su hija María de los Ángeles Russo sufre problemas psiquiátricos y le dio tres pastillas de clonazepam a la menor.
Una ambulancia llegó a la vivienda. El personal médico constató que la menor había muerto por los efectos que le habrían causado los psicofármacos. El cuerpo no presentaba golpes ni lesiones, según informaron los médicos.
Los fiscales Mariano Gómez, Álvaro Yagüe y Natalia Savedra, junto con Criminalística y la División Homicidios, trabajaban en el lugar. Del procedimiento se hizo cargo la Comisaría 13.
Los funcionarios judiciales ordenaron la realización de la autopsia para confirmar las causas de la muerte y la hora.
