Con el fin de combatir las mafias en las cárceles, el Servicio Penitenciario Federal (dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación) impidió un intento de ingresar elementos no permitidos en la Unidad Penitenciaria 7 de la provincia.
Según informaron miembros del servicio penitenciario este domingo, aparatos electrónicos se encontraban ocultos dentro de una heladera, ya que una mujer se presentó en el establecimiento con el objetivo de entregar el electrodoméstico a un interno.
Como parte del procedimiento de rutina se procedió a revisar el artefacto con el equipo de rayos X Body Scan, a través del cual se logró identificar la presencia de objetos extraños.
Tras la apertura de la heladera, se encontraron 10 teléfonos celulares, 9 cargadores, 6 cables USB, 2 auriculares, 10 chips, 6 velas de cera y 1 bolsa de polietileno. Todos estos elementos se encuentran prohibidos. Ante esta situación, se labraron las actuaciones disciplinarias correspondientes y se dio intervención al juzgado de turno.