Una mujer le hizo una toma de aikido a un ladrón armado: Salvó a su novio y un amigo

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana frente a un domicilio ubicado en 49 entre 13 y 14, en La Plata.

Una mujer de La Plata evitó lo que podría haber sido una tragedia al haber intercedido en un robo callejero contra uno de los delincuentes que la increpó a ella, su novio y un amigo durante el domingo a la madrugada.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana frente a un domicilio ubicado en 49 entre 13 y 14, en La Plata. Valeria, la mujer que accionó contra los ladrones, relató los peores minutos que vivió.

La damnificada contó que, en un principio, uno de los ladrones atinó a tantear la guantera del auto, revisarlo y no mucho más: ‘Ya está, se terminó’, pensé. Pero no. Se bajó de la moto y nuevamente vino a nosotros. ‘Quiero los dólares y las joyas’, le dijo a mi amigo».

Las cosas se pusieron más tensas y las amenazas comenzaron a subir de tono cuando la víctima insistía en que no tenía ni dinero ni joyas y en ese instante Valeria actuó: «Le hice una palanca. Cuando lo tenía bloqueado, mi amigo y mi pareja intentaron quitarle el arma. Pero el pibe reaccionó y les apuntó. Yo justo alcancé a trabarle el brazo y los tiros salieron hacia abajo», manifestó.