Una mujer pidió ayuda en Casa de Gobierno: denunció agresiones de su pareja y ambos fueron demorados

En la mañana de este miércoles, personal de la División Guardia de Casa de Gobierno, dependiente del Departamento de Seguridad Gubernamental, intervino en un episodio de violencia que tuvo lugar en inmediaciones de la playa de estacionamiento del edificio ubicado sobre avenida 25 de Mayo 140, en Resistencia.

Cerca de las 07:45, los agentes que realizaban un recorrido perimetral asistieron a una mujer que presentaba heridas cortantes en ambas piernas. La misma manifestó que había pasado la noche junto a su pareja dentro de uno de los inmuebles desocupados lindantes al ex “Viejo Galeón”, y que el hombre no le permitía retirarse, además de hostigarla físicamente.


Actuación policial y resistencia del sospechoso

Los sargentos H. A. y L. M. se dirigieron al lugar señalado, donde encontraron a un hombre durmiendo. Al despertarlo, el sujeto adoptó una actitud agresiva contra el personal policial, por lo que se le solicitó que depusiera su conducta. Ante la negativa, se procedió a su demora.

Mientras los efectivos lo retiraban hacia la vereda, la mujer se aproximó e intentó agredirlo físicamente, por lo que ambos fueron finalmente conducidos para su resguardo y la continuación de las actuaciones.

Las personas fueron identificadas como D. R. G., de 36 años, y W. J. C., de 28.


Intervención médica y traslado

Una ambulancia del servicio de emergencias arribó al lugar, a cargo del enfermero M. L., pero la mujer se negó a ser examinada. Acto seguido, llegó un móvil de la Comisaría Segunda, aunque al intentar trasladarlo, el hombre comenzó a golpear la luneta del vehículo con su cabeza, manifestando que no quería permanecer cerca de la mujer.

Ante esta situación, se dispuso trasladar a cada uno en móviles policiales distintos. Posteriormente, ambos fueron llevados a la División Medicina Legal para las evaluaciones correspondientes y luego serían puestos a disposición de la comisaría jurisdiccional, a fin de continuar con las diligencias de rigor.

La mujer fue invitada a formalizar una denuncia, pero manifestó que no deseaba radicarla.

La Policía continuará interviniendo según lo disponen los protocolos para este tipo de situaciones.