Una mujer fue detenida y acusada de haber prendido fuego a su hijastra de 11 años en Brasil. Karla Wiest de São Pedro, de 46 años, se encontraba prófuga por intento de homicidio y fue encontrada en Deodoro, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.
El crimen ocurrió en abril del año pasado. En ese momento, Karla estaba enojada con la niña después de que haya perdido una goma de borrar en la escuela.
Según la policía, la mujer primero agredió a la nena de manera muy violenta y luego roció su ropa con alcohol. Poco después, arrastró a la víctima hacia una estufa y el fuego se extendió de manera rápida por el cuerpo de la niña.
Luego Karla llevó a su hijastra al baño y abrió la ducha para apagar las llamas. Después amenazó de muerte a la víctima y la obligó a culpar a un vecino de 6 años que estaba cuidando. Según medios locales, el chico fue testigo de todo el incidente.
La madrastra dio esta misma versión en una declaración en la comisaría, pero los niños negaron todo. “No hay duda de que esta delincuente, queriendo infligir un sufrimiento excesivo a la víctima, la prendió fuego. La niña permaneció hospitalizada durante meses y, gracias a Dios, no murió”, destacó el jefe policial Edézio Ramos, a cargo de la investigación.
Cada dos minutos, un nene o adolescente es víctima de violencia en Brasil
Brasil registró 66.551 casos de violencia contra niños y adolescentes en los tres primeros meses de 2024, con un promedio de una víctima cada dos minutos, según un estudio difundo por el portal R7.
Según ese medio, hubo un aumento interanual del 26,8% y la mayoría de los casos involucran negligencia y violencia física, psíquica y patrimonial.
Según los datos, al menos 21 mil denuncias relatan violencia que ocurre desde hace más de un año contra los jóvenes y los pequeños. La mayoría de las veces, el maltrato ocurre dentro del hogar, en el cual la víctima vive con el agresor y es denunciado por terceros.