Ambos fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional, por presunto fraude en perjuicio de la Administración Pública.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña”, junto a otras Unidades de la Fuerza, luego de realizar tareas de investigación, llevaron a cabo el registro de inmuebles ubicados en la ciudad de Sáenz Peña y Taco Pozo, a fin de detener a los integrantes de una organización que se dedicarían a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas.
Las pesquisas se iniciaron por orientación de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo del doctor Carlos Martín Amad, y la Auxiliar Fiscal Dra. Pamela Michlig, que dispuso que los funcionarios corroboren la veracidad de los hechos. Posteriormente, el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña libró oficios judiciales disponiendo la detención de la principal investigada, allanamientos de sus domicilios y el decomiso de elementos de interés para la causa.
Como resultado de los procedimientos, personal de la Fuerza decomisó vehículos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, tarjetas de débito, DNI apócrifos y demás documentos de interés como así también detuvo a una mujer y su hijo por presunto fraude en perjuicio de la Administración Pública, Articulo 174 Inc. 5 del Código Penal. La maniobra ilícita llevada a cabo por los involucrados, consistía en realizar los trámites para el cobro de Asignaciones, a cambio de que las victimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de la asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.
Fuente: Gendarmería Nacional